La jubilada cuenta con antecedentes por delitos similares e incluso recibió una condena en 2008
Gloria Aurora P., una viuda negra con un largo historial delictivo, volvió a ser detenida recientemente por la Policía de la Ciudad. Esta vez, la acusan de haber drogado y robado a una vecina del barrio porteño de Liniers.
La captura se produjo luego de que una jubilada, de 78 años, alertara a las autoridades sobre el robo de $100 mil, cuatro perfumes y una cadena de oro.
El hecho ocurrió el 20 de agosto pasado, cuando la víctima estaba en la puerta de su casa y Gloria, que pasaba caminando por el lugar, le pidió un vaso de agua para tomar una pastilla. La dueña del domicilio relató que, en esas circunstancias, también bebió agua. Luego, no recuerda más nada.
La mujer se desmayó y al recuperar la conciencia notó la falta de sus pertenencias. Aportó videos del día del incidente como prueba en su denuncia.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del Juez Anselmo Castelli, intervino en el caso y labró actuaciones por robo. Con la descripción proporcionada por la víctima, los efectivos policiales lograron detener a Gloria, una conocida de la Justicia por delitos similares.
Entre los antecedentes de la ladrona se encuentran un hurto en julio de este año y otro robo bajo la modalidad de “viuda negra” en marzo, por el que no fue detenida debido a su edad.