A través de la red social X, Oscar Parrilli le hizo una fulminante dedicatoria al gobernador tucumano, y éste no se quedó callado y le devolvió “el favor”
Las heridas cicatrizan pero no desaparecen. Osvaldo “El Cojonudo” Jaldo son de esos hombres que, más allá de no temerle a nada, no se olvida fácilmente cuando le hacen una… o varias. Y eso parece que está pasando ahora. El mandatario tucumano no olvida la “sangrienta” interna con Juan Manzur y, mucho menos, el “ninguneo” del kirchnerismo en esa época.
Cuando el entonces gobernador de Tucumán Manzur, luego de ganarle la interna a Jaldo, le ofrecieron el cargo de Jefe de Gabinete del peor presidente de Argentina, Alberto Fernández, por derecho debía asumir como primer mandatario en la provincia Osvaldo Jaldo. Sin embargo, Manzur junto al kirchnerismo hizo todo lo posible -presión de por medio- para que eso no sucediera.
Jaldo se mantuvo firme en lo que le correspondía por Ley y terminó haciéndose cargo del Gobierno de Tucumán. Ahí demostró que está hecho, políticamente, de buena madera. Hay que bancarse que te llame todo el poder de Buenos Aires y no aflojar. Y así estuvo más de 500 días como cabeza del ejecutivo, hizo bien las cosas -diferentes a Manzur- y la historia siguiente ya es conocida por todos.
Hoy, el gobernador manifestó públicamente que apoyaría al riojano Quintela en la interna del PJ nacional, desairando a CFK. Fue más allá al declarar que no es kirchnerista ni de La Cámpora. Más claro echale agua. No solo toma una postura definida en la interna nacional sino que reaviva la “pelea” con el senador Juan “el oflador” Manzur -que apoya a Cristina y va en su lista-, y obliga al peronismo local a tomar una postura “incómoda”: o estás conmigo (Jaldo), o estás con él (Manzur).
¡Oh casualidad!, hoy, el legislador peronista Hugo Ledesma decidió renunciar al bloque oficialista justificando el enfrentamiento que hay entre La Bancaria (a donde pertenece) y el Tribunal de Cuentas. ¿Será que los jugadores comenzaron a tomar partido por uno u otro lado?.
Aquí los “mensajitos” enviados por Parrilli y Jaldo (en X) en la telenovela kircho/justicialista. Mientras, Milei sigue bajando la inflación y se frota las manos.
“Hola, @OsvaldoJaldo. Tanto tiempo. ¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de @CFKArgentina para tu candidatura a gobernador?”, chicaneó Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina. “Me pedías desesperado que te apoye en la pelea con @JuanManzurOK y ahora, no solo apoyás las políticas de ajuste de Milei y votás las leyes contra los argentinos, sino que festejás con asado en Olivos el veto al presupuesto universitario. No pido coherencia, pero sí memoria. Que tengas una buena jornada y que la historia te acompañe”, escribió.
“Con mucho respeto, senador @OscarParrilli, lo ayudo a hacer memoria: ustedes nunca estuvieron, ni me apoyaron en nada, ni a mí, ni a nadie, pero sí se sirvieron de todos”, le respondió el tucumano. “Me pedían que me baje de la interna para no enfrentar a Juan Manzur. Y cuando Manzur asumió la Jefatura de Gabinete, usted y su séquito me pedían que no me haga cargo de la Gobernación. Por supuesto, nunca le acepté ni a usted ni a nadie, porque soy peronista y amo a mi provincia y soy un hombre democrático por excelencia. No sé si todos pueden decir lo mismo. Y le repito, no soy camporista, ni kirchnerista. Vamos a dirimir las diferencias en la interna, como corresponde”, dijo Jaldo.
TICHO para Sin Codigo