El tradicional Gran Premio tendrá 15 participantes, el máximo permitido en el Hipódromo tucumano
Comenzó la cuenta regresiva para la competencia turfística más importante de la temporada y la región. El Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará este martes 24 de septiembre sobre 2.200 metros, se correrá a gateras llenas, con 15 participantes, el máximo permitido en la pista principal del Hipódromo de Tucumán.“El Batalla genera mucha ilusión y también nervios. En septiembre todo es distinto en el hipódromo. Ya se respira un clima distinto, un clima de fiesta. Y en las caballerizas todos saben que hay que ser lo más prolijo posible para no cometer errores”,
Ya comenzaron a arribar los primeros ejemplares provenientes de otras provincias que irán en busca de la gloria. Los tordillos Súper Cocktail y Real Craf, y el alazán Paladín Oriental llegaron desde Buenos Aires para ser parte de la máxima fiesta de la región.
“El Batalla genera mucha ilusión y también nervios. En septiembre todo es distinto en el hipódromo. Ya se respira un clima distinto, un clima de fiesta. Y en las caballerizas todos saben que hay que ser lo más prolijo posible para no cometer errores”, contó el jinete Julián Bethencourt.
El que volverá a competir después de un año es Pertinax Joy. El vástago de Fortify salió a la pista por última vez en el “Batalla” del 2023 y debido a una lesión estuvo casi nueve meses inactivo. “El caballo está muy bien. Por suerte no sintió nada de la lesión que sufrió el año pasado, unos días antes de ganar el Gran Premio. Si sigue como hasta ahora, llegará en perfecta condiciones a la carrera”, dijo el jinete Cristian Caram.
El stud “L.C.J.” presentará a dos ejemplares. La presencia de Cupcake, que viene de ganar el clásico “Rumbo al Batalla”, está asegurada, mientras que en los próximos días decidirán si el segundo ejemplar será Watchtower o el porteño Suffok, adquirido recientemente en Buenos Aires.
Dr. Legasov, Che Siciliano, King Wonka, Dulce Agua, Hidden Enemy, Red Joy, Capitán Fantástico, Smashing Master y El Gran Cabrón serán los otros ejemplares de caballerizas tucumanas que serán anotados en el Gran Premio.
Desde Santiago del Estero llegarán Etoo, Roberts Hit, Full Kiss y El Tres Plumas, caballo adquirido en Buenos Aires especialmente para competir en el “Batalla”.
Code Breaker y Cursi Man son los ejemplares que representarán al turf mendocino.
Durante la jornada, estarán habilitados todos los salones del hipódromo, así como una cantina para que el público en general pueda disfrutar de una experiencia completa.
El Hipódromo abrirá sus puertas a partir de las 11:00, con entrada general libre y estacionamiento gratuito. Para aquellos que no puedan asistir en persona, podrán seguir el evento en vivo a través del canal oficial del hipódromo en YouTube.
Con datos de Carlos Chirino.