El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros le pidió a los dirigentes de Unión Por la Patria que “salgan a militar”.
Pese a sus críticas, consideró que el peronismo se mantiene “competitivo” y que logrará recomponerse para octubre.
En este marco, aseguró que desde su organización sindical llevan adelante “plenarios en las fábricas, en las empresas y en los barrios”, con el objetivo de “generar conciencia” en los trabajadores. “Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo”, añadió.
“Esperemos que más allá de la bronca que hay de los argentinos en la gran mayoría, ya que el 60% votó a la derecha, que todas estas medidas que están llevando adelante, que se han anunciado, sean un aliciente para millones de argentinos que hoy lamentablemente la están pasando mal”, expresó el dirigente de Camioneros respecto a las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa.
Además agregó que se necesita, desde la conducción nacional, se “haga una gran convocatoria para seguir convenciendo, primero, a aquellos que no fueron a votar y después a aquellos que votaron a la derecha”. Y completó: “Muchos votos son nuestros, hay que empezar a recuperar a esa gente que hoy está desencantada con el Gobierno”. A pesar de sus críticas a los dirigentes oficialistas, consideró que el peronismo se mantiene “competitivo” y que se logrará “recomponer” para octubre.
“Estoy convencido que vamos a tener balotaje y después podemos dar vuelta a esta historia que hoy, lamentablemente, con la bronca de muchísima gente, se ha votado a una expresión que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional”, señaló.