A horas de que se conociera el caso del jubilado que mató a un delincuente de 15 años en La Matanza, otro hecho similar ocurrió este martes en el conurbano bonaerense
Faltan tres años para que Axel Kicillof deje la gobernación de la provincia de Buenos Aires, alguien que se niega a reconocer y hablar de la inseguridad, menos a combatirla. ¿Cuántos muertos más habrá en esa provincia hasta que ese gobernante (inútil) deje el poder?.
Esta vez, un señor de 87 años asesinó a un ladrón, que intentaba asaltarlo. Lo descubrió en el patio de su casa. Sucedió en Malvinas Argentinas, del conurbano bonaerense.
El episodio tuvo lugar en la localidad de Pablo Nogués, donde está ubicada la vivienda en la que desde hace varios años reside Emilio Poncho, como fue identificado el hombre. Se trata de una casa con rejas altas y cercos con pinches que él mismo había puesto para reforzar la seguridad ante los numerosos intentos de asalto que ya había sufrido.
Según él mismo relató a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar, en la última semana había sido víctima de tres casos similares, por lo que durante la madrugada no lograba conciliar el sueño y estaba en estado de alerta.
Fuentes policiales detallaron que el enfrentamiento con el delincuente se desencadenó cuando el jubilado escuchó ruidos extraños provenientes de su jardín mientras dormía. Esta vez, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un nuevo intento de robo, salió armado con una carabina calibre .22.
El ladrón se encontraba en el patio y también estaba armado con una barreta. De acuerdo al relato del hombre, él le advirtió que se quedara quieto y saliera de su vivienda, pero la reacción del delincuente fue intentar atacarlo con su palo.
Poncho le apuntó y lo asesinó de cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el pecho. Luego llamó al 911 y advirtió a la policía lo ocurrido, por lo que minutos después llegaron varias patrullas al lugar que constataron el fallecimiento del delincuente.
Según fuentes del caso, el fallecido tenía poco más de 30 años y contaba con varios antecedentes. Todos por robo o intentos de asaltos similares a los de este martes.
Por el hecho se abrió una causa en la que tomó intervención la UFI N°19 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Ariel Wassouft. Por el momento, el magistrado dispuso caratular el caso como homicidio.