Otro ataque antisemita: golpearon e insultaron a un joven que asistía al acto por el 7 de octubre en Parque Centenario

El agresor lo persiguió en auto y lo atacó en un semáforo, mientras le gritaba frases antisemitas. La víctima recibió varios golpes en la cabeza. “Me agarró completamente desprevenido”, lamentó

A días de que se viralizaran imágenes de alumnos entonando cánticos antisemitas durante un viaje de egresados, un joven fue víctima de un grave ataque, este martes, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras se dirigía al acto a casi dos años de la masacre perpetrada por Hamas. Durante el episodio, recibió golpes en la cabeza al grito de “judío de mierda”.

Según relató la víctima, todo comenzó cuando, camino al acto en Parque Centenario, cuestionó a un conductor que llevaba una bandera de Palestina en el techo del auto.

“Estaba con el auto en la zona de Almagro-Palermo. veo una bandera pro Palestina arriba de un auto, paso y, sin insultar, le digo: ‘¿por los secuestrados no hay ningún cartel?’“, comenzó relatando Matías Hauszpigiel, la víctima.

Tras ese comentario, el joven siguió su camino en el vehículo, pero cuadras más adelante se dio cuenta de que el hombre lo estaba siguiendo. Intentó escapar en el auto y tocó la bocina para pedir ayuda, pero no tuvo éxito.

“Cuando freno en un semáforo, veo que se baja. Atino a bajar las ventanillas porque me venía a romper las ventanas. Y, cuando trato de abrir la puerta, me cierra la puerta. Yo traté de bajarme para defenderme, me cerró la puerta de un golpe y me empezó a pegar en toda la cabeza”, detalló el psicólogo, en diálogo con el medio Vis A Vis.

Según denunció, el agresor lo insultó con frases como “judío de mierda” y “judío hijo de puta”. Además, ningún vecino de la zona salió a intervenir ante la visible agresión.

“Yo creo que la gente pensaba que era un robo. (El agresor) se subió a su auto y se fue con la bandera de Palestina”, cerró Hauszpigiel, quien agregó que en su momento dio aviso a un patrullero, pero siguió de inmediato rumbo al acto.

Y concluyó: “Me agarró completamente desprevenido. Quedé muy nervioso, la verdad, una situación muy muy fea”.

Miles de integrantes de la comunidad judía se congregaron este martes por la tarde en el Parque Centenario para exigir la inmediata liberación de todas las personas que continúan siendo rehenes, exigir la devolución de los cuerpos sin vida y recordar a quienes fueron asesinados.

El acto fue convocado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Además, estuvo conducido por la periodista e influencer Luli Ofman, quien exigió “la inmediata liberación para que todos los secuestrados vuelvan a sus hogares”. En tanto, los rabinos Eliahu Hamra y Marcelo Bater participaron de la plegaria de duelo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *