NOVEDADES

La familia de Max, un cachorro de pitbull blanco que está perdido desde el pasado 29 de julio, está desesperada. Es que el perrito que es intensamente buscado y por el que ofrecen una recompensa de 50 mil pesos, acompaña a Matheo, un niño de 4 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en sus sesiones de terapia.

El pasado sábado 29 de julio, el can se perdió en el barrio Los Pinares, de la ciudad de Mar del Plata, y desde entonces su familia inició una intensa campaña para poder recuperarlo. Es por eso, que en las últimas horas, decidieron elevar la recompensa a 50 mil pesos.

Max, el perrito de cuatro meses que es intensamente buscado, es color blanco y tiene una mancha color café en su oreja izquierda. Sus dueños, están desesperados ya que lo tienen desde que tenía 45 días y se convirtió en el compañero incondicional de Matheo, que lo espera con ansias.

Es que Max acompañaba al niño en sus terapias de estimulación y desde que se perdió el pequeño comenzó a mostrar cambios en su estado de ánimo.

Advertisement

“Quien conoce de diagnostico de Tea sabe que cuando el paciente forma un vínculo con alguien es sumamente importante. Matheo hizo un vínculo muy hermoso con Max, era su compañero, y no es fácil reemplazar un cachorro por otro”, dijo Cecilia Salvatore, la mamá de Matheo, en diálogo con cronica.com.ar.

“Lo sigue esperando, lo busca abajo de la mesa, lo busca por las cámaras, pero no lo encuentra. Todavía no llega a comprender la situación de lo que está pasando”, relató Salvatore, quien sostuvo que todavía no tomó la decisión de comunicarle a su hijo que su mascota está perdida, porque aún mantiene las esperanzas de encontrarlo.

Además, remarcó que desde que Max está perdido, toda la familia tiene “el corazón destrozado”.

“Necesitamos recuperarlo, pasaron muchos días y es muy importante su regreso”, explicó Cecilia al tiempo que agregó que por este motivo, junto a su familia, decidieron elevar la recompensa de 50 mil pesos o entregar otro cachorro de pitbull a cambio de Max.

Advertisement

El dolor que se siente es desesperante”puntualizó. 

El perrito se perdió el pasado 29 de julio, cuando se quedó al cuidado de otra persona durante las vacaciones de invierno. Max se quedó en un patio junto a su mamá, pero la perra empujó un portón provisorio que da a la calle, de manera que logró abrirlo, y en ese descuido los dos perros se escaparon. Al otro día a la perra la encontraron por la zona, pero el cachorro desde entonces continúa perdido. 

Según sostuvo Cecilia, para ella alguna persona lo levantó al cachorro porque “está muy estimulado y es muy sociable”.

Al ser consultada sobre lo que le diría a la o las personas que podrían tener a Max en su poder, Cecilia remarcó: “Le diría que se ponga en nuestro lugar, que cuando uno forma un vínculo con un cachorro, es un vínculo familiar, más en la situación en la que estamos con Matheo. Es necesario que vuelva a casa, que por favor considere la oportunidad de regresármelo, y negociar, para poder devolverle a mi hijo su alegría“, concluyó.

Advertisement

Quien encuentre a Max o lo tenga retenido, puede comunicarse con Cecilia al 2235498034./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *