Breaking News

Es el último estudio de CB Consultora Opinión Pública que evaluó las imágenes de los mandatarios en las 24 provincias

Aunque logró resolver el conflicto policial, luego de 13 días de máxima tensión, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, sufrió un fuerte impacto en su imagen. Cayó seis puestos en el ranking que elabora CB Consultora Opinión Pública todos los meses y que supo liderar.

La encuesta se hizo entre el 1 y 4 de este mes, con 620 a 1.285 entrevistas en cada una de las 24 provincias evaluadas.

El balance, en general, es bueno para los jefes provinciales, que suelen tener mejor imagen que los dirigentes nacionales en sus provincias. Un ejemplo: 16 de los 24 gobernadores mantienen más apoyos que rechazos en sus distritos.

Los 8 mejores

CB dividió la tabla en tres grupos de 8 mandatarios cada uno: los mejores, los del medio y los peores. Dentro de los 8 mejores, aparece el pampeano Sergio Ziliotto como representante del peronismo K, que lideró la tabla en mayo, y ahora quedó quinto, con 62,1 puntos de positiva. En el tope lo reemplazó un gobernador nuevo, de alto perfil, que fue creciendo en la competencia: el santafesino radical Maximiliano Pullaro llegó a + 64,2 %.

El podio lo completaron el chubutense Ignacio Torres, el joven macrista que se enfrentó a Milei y conduce a un grupo de colegas patagónicos; y el peronista tucumano Osvaldo Jaldo, el primero en saltar de vereda tras las elecciones para alinearse con los libertarios. Torres obtuvo + 64% y Jaldo, +63,7%.

Los otros cuatro integrantes de los mejores del ranking fueron: Passalacqua (octavodespués de que su positiva bajara de 63,4% a 58%), el chaqueño Leandro Zdero (de JxC, con + 62,3%), el correntino radical Gustavo Valdés (+ 61,8%) y el peronista cordobés moderado Martín Llaryora (+ 58,2%).

Los 8 peores

La contracara fueron los ocho gobernadores que terminaron en el fondo de la tabla. Y otra vez volvió a caer allí Axel Kicillof. El bonaerense bajó 2,5 puntos respecto a mayo y su positiva quedó en +40,3%. Arriba suyo quedaron dos aliados del peronismo: el riojano Ricardo Quintela (+ 41,2%) y el salteño Gustavo Sáenz (+ 44,5%).

Apenas mejor le fue al rionegrino Alberto Weretilneck, uno de los “provinciales” que tiene juego propio. Su positiva fue de 44,8%.

Los otros cuatro que terminaron en el fondo, tienen más rechazos que apoyos. Son el puntano Claudio Poggi, de JxC, con + 46,1%; el ex MPN neuquino Rolando Figueroa (+ 46,9%); el santacruceño Claudio Vidal, otro independiente, con + 47,7%; y el inoxidable peronista formoseño Gildo Insfrán, con + 48,6%.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *