Hay un grupo de signos zodiacales que no toleran la idea de compartir su vida con alguien más y no creen en la idea del matrimonio, por lo cual difícilmente se subirán a un altar
Dentro del universo del amor, existen múltiples formas de demostrar el cariño, ya sea a través de un encuentro íntimo, de un abrazo, de una mirada o, incluso, de un beso. Pero no todos los signos zodiacales son iguales en este punto y hay tres en particular que no toleran del todo la idea de compartir toda su vida con alguien más, ya que valoran mucho su libertad e independencia.
No confían en la idea del matrimonio como tal y prefieren mantenerse alejados de toda relación que los obligue a perder su autonomía.
Acuario
Como las personas nacidas bajo este signo se encuentran regidas por la energía de Urano, planeta de los cambios repentinos e inesperados, poseen una personalidad cargada de libertad, autonomía y originalidad que los lleva siempre a valorar su espacio personal por encima de lo demás y a desarrollarse con habilidad en el plano individual sin sentir ataduras.
En este sentido, para ellos el matrimonio, con sus leyes establecidas y sus acuerdos sociales, se transforma en una limitación que genera la pérdida de su independencia, por lo que siempre preferirán las relaciones con más apertura donde ambos tienen la libertad de crear y ser por sí mismos, sin restricciones ni cuestionamientos que imposibiliten su crecimiento y los hagan sentir ahogados. Buscan una pareja que los complemente y con la que puedan aprender mutuamente, sin que haya estructuras o cadenas que los perjudiquen. Quieren un mejor amigo, no un par que les absorba toda su energía.
Géminis
Las personas nacidas bajo este signo están regidas por la versatilidad de Mercurio, planeta de la expresión y las relaciones, y se destacan por tener una mente exploradora y una naturaleza dual, es decir, dos personalidades contrapuestas. Es por ello que son considerados amantes de las nuevas vivencias. Siempre se aburren de la rutina, por lo que un compromiso a largo plazo podría significar la llegada de una monotonía que los haga sentir abrumados y poco interesados.
En lugar de buscar vínculos que le generen un aburrimiento progresivo, ellos intentan encontrar una relación dinámica y variada que les brinde la oportunidad de sentirse constantemente entretenidos. De este modo, optan por las conexiones informales que les permiten cuidar su personalidad cambiante.
Sagitario
Las personas nacidas bajo este signo de fuego son consideradas amantes por naturaleza de la aventura y la exploración, por lo que constantemente estarán en la búsqueda de preservar su libertad a fin de poder descubrir los secretos y las sorpresas que tiene la vida para ofrecerle. Ellos están regidos por Júpiter, planeta asociado a los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, por ello valoran su independencia y poseen un contundente anhelo por conocer nuevos espacios sin que nada ni nadie los restrinja.
De este modo, el matrimonio para los sagitarianos, con su promesa de estabilidad y rutina, significa la pérdida de su autonomía y una limitación que no lo ayuda a vivir sus aventuras. Así, prefieren vincularse con individuos que contribuyan con el mantenimiento de su espíritu viajero y se animen a explorar junto a ellos el mundo, sin generarles ataduras o planteamientos de encadenamiento. Buscarán una pareja que los complemente y que vaya en la misma sintonía que ellos, no signos estructurados que busquen amoldarlos.