Netflix: la serie que recién se estrenó y ya superó un récord antes marcado por “Stranger Things”

Tras conocerse las series y películas que serán eliminadas de Netflix en el mes de septiembre, también hay producciones que desembarcan en la plataforma para quedarse. Una de las series más queridas del sitio es “Stranger things” que, con cada temporada, se ha ganado las mejores calificaciones y la ovación del público. Sin embargo, en los últimos días se estrenó un “live action” que superó el récord de la ficción con trama sobrenatural.

Se trata de ” One Piece“, la versión “live action”, o acción real, del famoso anime que cumplió con las expectativas de su legión de fanáticos. La trama de aventura que nació de la mente de  Eiichiro Oda en 1997 teje un universo de criaturas fantásticas, múltiples arcos narrativos y personajes simpáticos que fueron desarrollados durante más de dos décadas. 

El 31 de agosto de 2023 se estrenó la versión de “One Piece” producida por Netflix con actores de carne y hueso y, tal como reafirman diversas reseñas, el principal acierto del live-action está en su elenco. El carisma de Iñaki Godoy logra una conexión instantánea como el soñador Monkey D. Luffy. Sus compañeros Mackenyu Arata, Emily Rudd, Jacob Romero y Taz Skylar refuerzan el retrato de amistad en la tripulación de piratas que suma fuerzas para buscar la mítica pieza.

Pero su posición en el ranking ha superado todas las expectativas. Según Flix Patrol, un portal que registra los títulos más populares en streaming rastreando su ubicación en el TOP 10 de cada territorio, “One Piece” es número 1 en Netflix en 84 países. Esta cifra supera el récord previo que compartía la temporada 4 de “Stranger Things” y la primera entrega de “Merlina”, las cuales se impusieron en 83 naciones en el fin de semana de su estreno. 

Lo cierto es que, la manera en que el live-action se desarrolla permite que cualquier espectador, aunque no sea japonés ni comparta las significaciones culturales, la comprenda sin que haya visto previamente el anime.

A su vez, la trama se simplificó y se compactaron varios elementos, pero la intervención del propio Eiichiro Oda, como productor ejecutivo, garantiza que la esencia de sus personajes no se desvanezcan. Con una narración ágil, los ocho capítulos de la ficción se convierten en una buena opción para los usuarios de Netflix que recorren su menú, esperando encontrar algo interesante./crónica

COMPARTIR NOTICIAS