NOVEDADES

Con un despliegue de 120 efectivos del Ejército y de la Armada Argentina, el ministro de Defensa Luis Petri llegó este martes a Rosario con la cúpula de las Fuerzas Armadas

Petri está trabajando en la presentación de la nueva reglamentación de la Ley de Defensa que le permitirá a los uniformados actuar en el combate al crimen organizado en todo el país, aunque en primer términos estarán focalizados en Rosario. La intención es que las Fuerzas Armadas puedan combatir a agentes externos no solo estatales, tal como estableció la reglamentación del kirchnerismo. El ministro también está trabajando en una reforma de la ley de Seguridad Interior vigente, en particular en una ampliación del artículo 27, que regula el accionar logístico de las FFAA en acciones internas, aunque esta reforma requerirá pasar por el Congreso a diferencia de lo que ocurre con el cambio de reglamentación, que se hace por decreto.

El ministro adelantó que, este miércoles o jueves, presentarán la reforma de la Ley de Seguridad Interior y también los cambios en la reglamentación de la Ley de Defensa.

Este lunes, en el Boletín Oficial apareció publicado el decreto que ordena las “Operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior”, designa a un oficial en el Comité Operativo Conjunto para que haga las coordinaciones y aprueba las “Reglas de Empeñamiento” que emplearán las Fuerzas Armadas. Este último establece las condiciones en las cuales los soldados y marinos podrían llegar a emplear el armamento para su defensa personal, único caso en que las podrían usar.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *