Las protestas comenzaron la semana pasada luego de que el Gobierno bloqueara 26 plataformas de redes sociales
Con una escalada de violencia que está lejos de aplacarse, las calles de Katmandú, en Nepal, continúan siendo vandalizadas.
En las últimas horas hubo un par de hechos aterradores. Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex Primer Ministro, Jhalanath Khanal fue asesinada tras ser quemada viva en su propia casa. Además, manifestantes tiraron al ministro de Economía semidesnudo al río, según informaron medios locales.

Las protestas, que comenzaron la semana pasada luego de que el Gobierno bloqueara 26 plataformas de redes sociales, no paran. Cientos de manifestantes irrumpieron e incendiaron, este martes, el Parlamento de Nepal.
Si bien ya se levantó el bloqueo y hubo renuncias de algunos funcionarios, las manifestaciones se expandieron rápidamente en contra de la gestión gubernamental con acusaciones de corrupción.

Las primeras informaciones indicaron que el Primer Ministro, Khadga Prasad Sharma Oli, y al menos tres de sus funcionarios renunciaron en medio de esta crisis política y social que ya dejó 19 muertos, cientos de heridos y la quema del Parlamento.

La violencia de este martes se extendió por toda la capital de Nepal. La residencia privada del recién dimitido Oli fue incendiada y otros líderes de alto nivel, como el ex primer ministro Sher Bahadur Deuba, resultaron heridos tras ser atacadas sus viviendas.
Además, el aeropuerto en la capital de Katmandú fue cerrado y helicópteros del ejército transportaron a algunos ministros a lugares seguros.