La víctima tenía 48 años, y falleció este jueves al mediodía tras agonizar por cinco días
Se llamaba Ariel David Castillo, y desde el sábado peleaba por su vida en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Julio Méndez, del barrio porteño de Caballito, luego de haber sido atacado por un viudo negro que lo drogó y, junto al menos dos cómplices, le desvalijó su casa.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de María Fernanda Billone e Ignacio Correa, se dispuso recalificar el caso que inicialmente se investigaba por robo, en principio, como un homicidio criminis causa, o sea, matar para ocultar otro delito. La autopsia determinará si se mantiene así o cambia.
Los investigadores de la DDI de San Martín y de la comisaría local buscan a, al menos, tres sospechosos: el viudo negro y los dos cómplices que luego arribaron a la casa de la víctima y que lo ayudaron a desvalijarle la vivienda a Ariel. “Usaron guantes, porque la Policía Científica no levantó un rastro”, admitieron las fuentes del caso.
La víctima había sido atacada el sábado pasado en un domicilio ubicado en la calle Castro, en la localidad bonaerense de San Martín. Todo fue descubierto por un amigo del fallecido, que denunció ante la Policía que en horas de la madrugada ingresó al lugar y observó que casi todos los ambientes de la propiedad estaban en desorden.
Tras recorrer la casa, vio que en uno de los dormitorios Ariel estaba dormido y lo primero que hizo fue despertarlo para preguntarle por el desorden en la casa.
Sin embargo, la víctima se mostró desorientada, obnubilada y le relató que había conocido a un hombre a través de la aplicación Tinder, a quien invitó a la vivienda, pero dijo desconocer lo que había sucedido después. La situación no terminó ahí.
Luego, mientras ambos recorrían la casa para ver qué faltaba de la vivienda, Ariel perdió el equilibrio cuando intentaba subir a la planta alta y cayó por las escaleras. Primero, fue trasladado al Hospital Thompson de San Martín, donde le detectaron que había ingerido drogas y alcohol.
Debido a la gravedad del cuadro que presentaba la víctima, lo derivaron al Sanatorio Méndez de Caballito, donde falleció este jueves tras haber agonizado internado en terapia intensiva.