Darlyn Morais, de 28 años, era un cantante popular de Brasil
Morais fue picado por una araña bananera, una de las más mortíferas del mundo. Lo picó en la mejilla, “sufrió debilidad en el cuerpo y su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día”, explicó su esposa. Tanto el cantante como su hijastra fueron picados por la araña.
Al principio, pensaron que la picadura no era grave pero, al correr los días, los síntomas de ambos comenzaron a empeorar y fueron llevados al hospital.
Una vez en el nosocomio, el cantante falleció al día siguiente mientras que su hijastra sigue hospitalizada y estable.
La araña bananera, cuyo nombre científico es Phoneutria Nigriventer, es originaria de Brasil aunque también fue vista en regiones de Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay y Ecuador. Puede llegar a medir entre 13 y 15 centímetros. Su picadura posee unos de los venenos más mortíferos del mundo y puede provocar síntomas como dolor intenso en la zona (picadura), taquicardia y salivación.
Actualmente, su veneno está siendo estudiado por los científicos para crear un tratamiento contra la disfunción eréctil, ya que otra de las manifestaciones de su picadura en los hombres es el priapismo (erección prolongada del pene, no deseada y persistente).