Murió un argentino: sufrió una caída de 300 metros mientras esquiaba en Francia

Lucas Buzzerio era reconocido por su labor en distintas instituciones andinas del país. Pasaba sus vacaciones en Europa junto a su familia

Tenía 49 años y era un renombrado guía de montaña. Fue figura central del Club Andino de Bariloche (CAB), y murió en las últimas horas producto de un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

El incidente ocurrió el miércoles en Chamonix, Francia, cuando Buzzerio descendía el Couloir Cosmiques del Mont Blanc. Estaba realizando esquí fuera de pista. La caída, de más de 300 metros, fue fatal a pesar del inmediato esfuerzo de rescate por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM).

En aquel día, las condiciones de la nieve y el clima no favorecían la práctica de esquí, lo que habría contribuido al accidente letal. A pesar de ser un esquiador experimentado, Buzzerio no pudo evitar el deslizamiento en una pendiente que superaba los 45 grados.

Al esquiador lo acompañaban Melody Szok, su pareja, y sus dos hijos: Atahualpa, de 10 años; y Thais ,de 6.

Quién era Lucas Buzzerio

Como guía de montaña desde 2014, Buzzerio trabajó de manera independiente y en colaboración con la Escuela Juvenil de Montaña del Club Andino Bariloche.

Su inquietud por el desarrollo personal y profesional lo llevó a fundar, junto a Andi Lamunière, el refugio en Laguna Ilón en 2018. Este lugar se transformó rápidamente en un destino popular para el trekking en las cercanías de Bariloche, atrayendo a cientos de caminantes cada verano, según el comunicado de la AAGM.

Además, representó la directiva de la asociación de guías como vocal durante 2018 y 2019, cuando la presidió Ramiro Calvo. En aquel entonces, junto a otros colegas, impulsó el proyecto del Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *