NOVEDADES

Vivía en Montevideo y llegó al país para realizarse una cirugía por un cambio de marcapasos

El mundo de la farándula está en shock. Roberto Giordano, el emblemático peluquero, murió a los 75 años. El hecho ocurrió en el Sanatorio Mater Dei, de Palermo, en el marco de una cirugía por el cambio de un marcapasos.

Giordano fue el peluquero y peinador de numerosas figuras como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro. En los años 90 fue un referente del mundo de la moda. Durante años, sus desfiles se destacaron como un clásico de la temporada de verano en Punta del Este, con presentaciones en otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.

Desde hacía más de cinco años estaba instalado en Uruguay, en donde incluso había estado trabajando como peluquero del Hotel Conrad, y había llegado al país para realizarse una cirugía que consideraba menor.

Giordano estaba instalado en Montevideo, decisión que tomó después de la pandemia, junto a su esposa, uno de sus hijos y sus nietas, aunque era residente uruguayo desde hacía más de dos décadas. Siempre fanático de Boca, aseguraba que su vida en el país vecino era apacible: daba clases de peluquería a través de Zoom y colaboraba en comedores comunitarios.

En mayo de este año, Giordano había sido condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta tras declararse culpable de ocultarle bienes a la justicia y pactar un juicio abreviado. La causa tenía una fuerte carga probatoria contra el otrora peluquero de las estrellas. En el expediente se acumularon documentos y testimonios que lo complicaban y mucho. Por esto, no tuvo más remedio que declararse culpable y evitar una pena mayor.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *