Murió Pelé, una de las grandes estrellas del fútbol mundial

Tras una larga lucha contra el cáncer de colon falleció en un hospital de San Pablo, Brasil

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció esta tarde en un hospital de San Pablo a los 82 años. Estaba internado allí desde el 29 de noviembre.

Es uno de los exclusivos integrantes del Olimpo del deporte mundial, donde solo se pueden incluir nombres como Cassius Clay, Michael Phelps, Roger Federer o Usain Bolt.

Por su personalidad, carisma y juego fue un ídolo. Y, hasta hoy, el único futbolista en la historia que pudo alzar la Copa del Mundo en tres campeonatos.

Pelé, con 17 años, se convirtió en el más joven campeón mundial de la historia y, por su juego deslumbrante, France-Football lo bautizó con uno de los apodos que le quedarían de por vida: O Rei.

Con Pelé comenzaba la era del supe profesionalismo en el fútbol, donde el “gran jugador” era más que el campo de juego, era una estrella total. Y tenía una inmediata derivación comercial, la aparición de manager, los primeros contratos. Recién asomaba la TV como factor multiplicador. Por Pelé, tanto el Inter como Juventus llegaron a ofrecer 1,5 millones y 2 millones de dólares; una cifra que hoy parece irrisoria para los niveles que maneja el fútbol, pero que en aquellas épocas sonaban como “extraterrestres”.

Pelé nunca dejó al Santos durante su plenitud como futbolista, que se extendió desde 1956 hasta 1973. Sí, un tiempo después (1975) accedió a dar marcha atrás en su retiro y aceptó una tentadora propuesta del Cosmos neoyorquino para jugar un par de temporadas y apuntalar la naciente liga estadounidense.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *