NOVEDADES

El futbolista había sufrido un paro cardíaco durante el encuentro de Copa Libertadores que disputó su equipo contra San Pablo el jueves pasado

El jugador uruguayo Juan Izquierdo, de 27 años, murió este martes en el hospital Albert Einstein de San Pablo tras pasar seis días internado en terapia intensiva. Durante el último partido de Copa Libertadores su equipo, Nacional de Montevideo, contra San Pablo, el futbolista sufrió un paro cardíaco el cual le dejó un grave daño neurológico que provocó su fallecimiento este martes.

La noticia fue confirmada por su Club a través de las redes sociales.

Qué le pasó a Juan Izquierdo

El defensor de Nacional ingresó al campo de juego durante la segunda mitad del partido contra San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de siete minutos para el final del encuentro, Izquierdo se desplomó sobre el círculo central y fue rápidamente asistido por sus compañeros y el equipo médico que estaba presente hasta que llegó la ambulancia para retirarlo.

Advertisement

Luego de ser trasladado desde el Estadio hasta el hospital, el parte médico reveló que había ingresado a la institución “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.

Aunque los médicos pudieron mantenerlo con vida, su estado se fue agravando con el correr de los días y el lunes informaron que atravesaba un “cuadro neurológico crítico”.

Ayer, la cónsul uruguaya Marta Echarte, tras visitar al futbolista en el hospital, anticipó un panorama desalentador: “Hemos estado desde la mañana temprano con (Alejandro) Balbi, el presidente de Nacional y con la familia, la esposa y los padres de Juan y también con los médicos. La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, señaló.

Este martes, desde el hospital Albert Einstein aseguraron que era “dependiente de la ventilación mecánica” y que su cuadro neurológico era “crítico”. Hasta que anunciaron su fallecimiento.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *