NOVEDADES

Este martes por la noche, el ex Presidente visita a Milei en su residencia

Desde el entorno presidencial remarcan que Milei mantiene una buena relación con el titular del PRO y que esta nueva reunión -la tercera en el último mes- no tiene ningún motivo en particular, sino que se trata de un encuentro habitual.

El jueves pasado, Macri se reunió con el Presidente horas después de que el bloque del PRO rechazara en Diputados el DNU que otorgaba a la SIDE un presupuesto de 100 mil millones de dólares. No sólo no acompañaron el decreto sino que lanzaron un duro comunicado donde consideraron que “esto no es el cambio”.

Esta decisión le costó una dura crítica por parte del portavoz oficial, Manuel Adorni, quien calificó de “ingratos” a los integrantes del bloque del PRO, de la Cámara de Diputados, que respaldaron ese rechazo y luego agregó: “Macri no votó. Pero es parte del juego de la democracia y de la división de poderes”, comentó.

Advertisement

Horas después de su encuentro en Olivos, Macri publicó un tuit donde se refirió a otro de los temas centrales que se había discutido en Diputados ese día: la reforma jubilatoria, que fue aprobada con el Senado con el apoyo del PRO en la votación general. Sin embargo, Macri respaldó la decisión del Presidente de vetar la iniciativa que había recibido el visto bueno de ambas Cámaras del Congreso. “No se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, enfatizó, en línea con el discurso oficial.

“La mayoría de los que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, argumentó el ex mandatario.

Finalmente, concluyó: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei“.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *