El piloto español ganó su cuarto título en el país y ya suma dos victorias consecutivas en el inicio del campeonato
El piloto español Marc Márquez, a bordo de su Ducati Desmosedici GP25, obtuvo un nuevo triunfo en el Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de la República Argentina. La carrera, celebrada en el circuito de Termas de Río Hondo, tuvo como protagonistas a los hermanos Márquez, con Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) ocupando la segunda posición y el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) completando el podio.
Este resultado le permite ampliar su liderazgo en la clasificación general del Mundial, donde nuevamente su hermano Alex ocupa la segunda posición tras haber sido subcampeón en todas las pruebas disputadas, tanto en Gran Premio como en las competencias Sprint.
Previo al inicio de la carrera, dos importantes contendientes quedaron afuera por lesiones: el portugués Miguel Oliveira (Yamaha YZR-M1) y el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia RS-GP). En el caso de Oliveira, su baja se debió a un incidente en la competición Sprint con el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24). La dirección de carrera determinó que Aldeguer había pilotado de manera irresponsable, aplicándole una sanción de “vuelta larga” que afectó su desempeño en la carrera principal.

Con este nuevo triunfo, Marc Márquez mantiene un impecable desempeño en el Mundial 2025, sumando victorias tanto en las carreras principales como en los Sprint. Su hermano Alex continúa como su rival más cercano en la lucha por el campeonato, habiendo cosechado consistentemente segundos puestos en las dos pruebas celebradas.
Detrás de los pilotos del podio, Fabio Di Giannantonio superó a Zarco para finalizar en la quinta posición, seguido por Brad Binder, Ai Ogura (Aprilia RS-GP) y Pedro Acosta, quien logró un sólido octavo lugar. Joan Mir (Honda RC213V) cerró en la décima posición tras lidiar con dificultades a lo largo de la carrera.