NOVEDADES

Mantendrá varias reuniones bilaterales; entre ellas un encuentro con Kristalina Georgieva, del FMI

Ante los mandatarios de los países más importantes del mundo, reunidos en Italia en ocasión de la cumbre de líderes del G7, el Presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados UnidosJoe Biden, y saludó a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Luego participó de la foto oficial y posteriormente comenzó las reuniones bilaterales.

Milei llegó a Borgo Egnazia, sede del encuentro, en la región de Apulia, y fue recibido por la Primera Ministra de Italia y anfitriona, Giorgia Meloni, con quien conversó un largo rato.

El Gobierno busca que, en el corto tiempo, la Argentina se convierta en un polo de desarrollo de la Inteligencia Artificial, razón por la cual este tema ocupó buena parte de la agenda internacional del libertario, que viene reuniéndose con empresarios de importantes empresas de este sector.

Advertisement

Frente a él estuvieron todos los integrantes del G7: además de Meloni, se compone de los mandatarios de CanadáJustin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino UnidoRishi Sunat; de JapónFumio Kishida, y de AlemaniaOlaf Scholz.

Además, lo escucharon atentamente los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las dos instituciones más importantes de la Unión Europea, los cuales forman parte también del G7 como miembros plenos.

En su rol de disertador invitado, Milei se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional. A su izquierda se colocó el japonés Kishida, mientras que a su derecha se situó Biden.

Además, pudo saludar brevemente al Papa Francisco, que disertó en el mismo panel y recorrió en sillas de ruedas todo el salón, hasta ser ubicado por el personal de protocolo en su sitio, en una de las sillas de la mesa central.

Advertisement

Asimismo, en el lugar también tuvo la posibilidad de conversar informalmente con Biden, antes de que el líder de la Casa Blanca ocupara su puesto junto al resto de los miembros del G7 para escuchar al Sumo Pontífice, que fue el primero en exponer.

Luego, el mandatario argentino se colocó para la foto de familia ampliada del G7, con los integrantes del grupo y todos los jefes de Estado y representantes de organizaciones invitados al evento.

El Presidente tiene previstas varias reuniones bilaterales, que serán con Meloni, con Georgieva, con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *