Así lo expresó el Presidente argentino en su discurso de clausura del Madrid Economic Forum, dirigido al ámbito económico y político de ideología liberal, que se ha celebrado en la ciudad española este fin de semana
Este fin de semana se ha celebrado en la capital de España el Madrid Economic Forum. Como ponencia final, el Presidente de Argentina, Javier Milei, ha hablado sobre sus políticas y medidas que ha llevado a cabo en el país.
“Teníamos metas muy ambiciosas, decían que era imposible, y pasado un año y medio hemos sobrecumplido todas las metas de campaña”, ha explicado el mandatario.
Milei hizo una entrada espectacular al escenario, mostrando su característico estilo energético mientras saltaba, cantaba y agitaba una carpeta azul. Su llegada se produjo poco después de las 19 hora local, acompañado de la inconfundible melodía que marcó su campaña electoral. Con una exclamación potente de “Viva la libertad carajo. Muerte al socialismo”, encendió aún más al público presente.

Al comienzo de su discurso, Milei destacó que “es una gran responsabilidad ser el primer presidente libertario de la historia”. Con esto, también dio las gracias a los 7.000 asistentes del Palacio Vistalegre de Madrid que han participado y asistido a este fórum económico. Aunque por el evento han pasado caras tan conocidas, de la política española, como la que fue presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex diputado por Vox, Iván Espinosa de los Monteros, el Presidente argentino fue el único político en activo que participó en las ponencias. Allí, hizo una reseña de todo lo hecho en este tiempo de Gobierno, logros y lo que falta. Volvió a afirmar que para el año próximo, la inflación en Argentina será un recuerdo.
“Digo lo que pienso y hago lo que digo”
“Contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado”, dijo también el mandatario argentino entre los vítores de la gente, que gritaban palabras contra el Presidente español, Pedro Sánchez, en un día en que decenas de miles de personas se han congregado en Madrid para pedir su dimisión. “Si hay algo que ha caracterizado en toda mi vida, no solo es decir lo que pienso, sino también hacer lo que digo, y después de tantos años desde la tribuna diciendo lo que había que hacer, decidí meterme en la cancha”, recordó Milei.
Y finalizó: “Después de tantos logros, ha comenzado el momento del crecimiento. Hoy Argentina ha entrado en el sendero que, si sigue abrazando las ideas de la libertad, en 40 años será la primera potencia mundial sin lugar a dudas”.