Mientras los jubilados no llegan ni a mitad de mes, Cristina Kirchner cobra ¡$ 9,1 millones por mes! por doble pensión

Es cifra que cobra la vicepresidenta, por mes, equivalen a 124 jubilaciones mínimas

Cristina Kirchner empezó a ejercer la vicepresidencia de este gobierno percibiendo una sola pensión de privilegio (como ex presidenta). A pocos meses de que concluya esta gestión, consiguió sumar la pensión vitalicia de Néstor Kirchner (como su viuda). Según estimaciones, con las últimas actualizaciones comenzó a percibir más de 9,1 millones de pesos por mes.

Esa cifra equivale a 124 jubilaciones mínimas, que hoy está en $ 73.665.

La noticia se conoce la misma semana en que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Masa, ordenó sacar los fondos en dólares que tenía ANSES, para resguardar el capital con el que se pagan las jubilaciones y pensiones, por papeles en pesos.

La gestión de Macri había obligado a la Señora de Kirchner a optar por una de las pensiones, pero ahora en el actual gobierno de Fernández, se revirtió y se le permite seguir cobrando la doble pensión.

Pero Cristina Kirchner sí tuvo un gesto: como compensación, cuando volvió a percibir la doble pensión, informó que renunciaba a su sueldo de vicepresidenta (entonces por encima de 300 mil pesos) y aceptó seguir pagando ganancias.

Políticos tan alejados de la realidad de la gente.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *