Milei estuvo presente en la celebración de los 25 años de la empresa: “Un empresario exitoso es un benefactor social”, dijo
Marcos Galperin aprovechó la celebración de los 25 años de Mercado Libre, este miércoles, para anunciar que invertirá u$s75 millones en la construcción de un nuevo centro de distribución, de 56.000 metros cuadrados y estará ubicado al lado del Mercado Central. El gigante de e-commerce estima generar unos 2.300 puestos de trabajo.
“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos verticales de negocio y, a la vez, potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del ecommerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años”, afirmó Ariel Szarfesteijn, presidente de e-commerce de Mercado Libre para América.
Y agregó que el objetivo es duplicar la capacidad, despachar 400.000 artículos por día y “permitir que más pymes lleguen a todo el país, mejorando así la eficiencia y rapidez en los envíos”.
Según Szarfesteijn, Mercado Libre se ha convertido en la compañía más grande en términos de capitalización bursátil de Latinoamérica, con 75.000 empleados directos. “El mundo sigue cambiando y estamos emocionados por lo que viene”, dijo.
Al ser consultado sobre la competencia con otros gigantes del comercio, el representante de Mercado Libre respondió que “nos encanta competir y más, contra los mejores del mundo”. “Definitivamente, si hay algo que nos hizo bien en nuestra historia es estar compitiendo con Amazon en México, Brasil, Chile y Colombia. Nos exige dar lo mejor, nos hace mejores y, gracias a eso, creamos más valor para nuestros compradores, nuestros vendedores y nuestros usuarios. Así que, muy felices por eso”, concluyó.
El fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperín celebró la inversión que el unicornio argentino llevara a cabo en el país.
El CEO de la firma le agradeció a Javier Milei su presencia y destaco la posibilidad de aportar al proyecto nacional que impulsa Milei y lo relacionó con el nombre de su empresa Mercado Libre. El presidente, por su parte, aseguro que Galperín “es un grande líder, es el emprendedor y el empresario de una riqueza en su capital que, en consecuencia, capitaliza la economía económica”.
Milei calificó a Mercado Libre como “un ejemplo de la Argentina por la que trabajamos día y noche“. Reivindicó el rol del sector privado. “Un empresario exitoso es un benefactor social, porque si está ganando dinero quiere decir que le arregló algún problema a la gente y ese tipo merece ser ponderado”.
“Si construir Mercado Libre fue posible, imagínense todo lo que podemos lograr si garantizamos las condiciones macro y reducimos el costo argentino, en los distintos sectores de la economía”, afirmó.
Para lograrlo son necesarias dos condiciones, explicó. La primera es dejar atrás la inflación y recuperar la estabilidad “porque sólo sin inflación podemos proyectar hacia el futuro y podemos analizar mejores escenarios dinámicos a lo largo del tiempo”.
La segunda condición es “la batalla contra ese monstruo de muchas cabezas, que es el costo argentino; que entre el costo carísimo del crédito; la legislación laboral obsoleta; la burocracia eterna; las montañas de impuestos y regulaciones absurdas encarece -prácticamente- todas las actividades económicas y le quita competitividad del trabajo argentino”, explicó.