NOVEDADES

Seguirán el proceso judicial en libertad, pero no podrán abandonar el país

La Justicia de Mendoza resolvió dejar en libertad a Oscar Jegou y Hugo Auradou, los dos rugbiers que fueron denunciados por abuso sexual por una mujer mendocina de 39 años.

Los imputados estaban con arresto domiciliario, y ahora el Fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad, debido a que hoy vencía el plazo para renovar la prisión preventiva. Sin embargo, se dispuso que los deportistas no puedan abandonar el país y que se le retenga el pasaporte.

A su vez, tanto Jegou como Auradou seguirán imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, y van camino al procesamiento.

Advertisement

En el dictamen, la Fiscalía destacó “la existencia de notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciones insuficientes” respecto de la denuncia.

Entre esas “contradicciones” se mencionan “el motivo o la intención perseguida por la propia denunciante al acceder a ir al hotel, y una vez en el mismo la dinámica exteriorizada en forma previa al ingreso a la habitación”, “la secuencia témporo-fáctica de los abusos sexuales denunciados”, “la conducta observada por la denunciante al momento de salir de la habitación y hacer abandono del hotel”, “el tono jocoso que caracteriza el inicio de la conversación con su amiga en horas de la tarde del día de los hechos denunciados” y “las precisiones en cuanto a la entidad y causa de las lesiones oportunamente denunciadas”.

“La primera versión arrimada por la denunciante se ha visto debilitada con los diversos elementos probatorios que han sido agregados a la causa”, señaló la resolución. Y resaltó “una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica del hecho y a la existencia del consentimiento que resultan de relevancia”.

Además, el Fiscal minimizó los testimonios incorporados por la querella e insistió con las “francas contradicciones internas y periféricas respecto del relato de la denunciante”.

Advertisement

La semana pasada, Nora les tomó declaración indagatoria en el Polo Judicial, oportunidad en la que ambos respondieron durante seis horas las preguntas del funcionario y del resto de las partes.

Para la defensa, encabezada por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hubo contradicciones en el relato de la denunciante, tal como detalla la resolución emitida este lunes, y sostiene que la relación sexual fue consentida.

Del otro lado, la abogada de la querella, Natacha Romero, asegura que fue una violación y cree que hay muchas pruebas que comprometen a los integrantes del seleccionado de Rugby de Francia.

Habrá que esperar el juicio para que la verdad salga a la luz.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *