Si bien no se suma al bloque Independencia que responde directamente al gobernador tucumano, Mendoza integrará Convicción Federal junto a legisladores del Norte Grande que le dará cierta autonomía para votar
La senadora nacional por Tucumán, Sandra Mendoza (PJ), concretó este miércoles el cambio de bloque en la Cámara Alta, y se sumó al armado de Convicción Federal.
Si bien deja el kirchnerismo puro, Mendoza permanecerá dentro del interbloque del PJ, que reúne 28 votos en ese cuerpo del Congreso, pero con mayor libertad para las votaciones.
La senadora se había reunido en las últimas semanas dos veces con Osvaldo Jaldo, y si bien no conformará el bloque Independencia -junto a la otra senadora por Tucumán, Beatriz Ávila, y que responde de manera directa al gobernador- la decisión de Mendoza puede interpretarse como un acercamiento al Gobierno provincial.
Desde el bloque Convicción Federal destacaron que la llegada de Mendoza “fortalece su estructura legislativa”. “Esta integración, que incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior, marca un avance decisivo en la consolidación de este espacio dedicado a defender el federalismo y los intereses estratégicos de las provincias, frente a las políticas centralistas del Gobierno Nacional”, expresaron en este armado, que ya componen los senadores Fernando Salino (San Luis), Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca).
Según describen, ese bloque tiene como objetivo “equilibrar la balanza del poder federal, garantizando que las provincias del Norte tengan una voz unificada y firme en el debate presupuestario y productivo, con eje en la generación de trabajo”.
El senador tucumano, Juan Manzur, continuará en el bloque kirchnerista, presidido por el formoseño -y mano derecho de Gildo Insfrán– José Mayans.
