El hombre fue detenido luego de que se comprobara que, entre junio de 2020 y febrero de este año, se había llevado el millonario monto de la compañía
Sucedió en la provincia de Salta. Un empleado de una empresa, dedicada a la venta de artículos ópticos y de audiología, fue detenido luego de que se constatara una práctica que venía llevando a cabo desde hace varios años en el comercio, ubicado en la capital provincial.
El hombre, aprehendido durante la mañana del jueves en el local, se transfería dinero de la óptica hacia diversas cuentas personales que estaban registradas a su nombre. Se estima que logró alcanzó a robar alrededor de $70.000.000.
Los allanamientos en su casa y en el local probaron que los bienes declarados del acusado no podían justificarse con los ingresos que él percibía por mes. Sobre todo, porque en la compañía estaba empleado por media jornada.
Desde el Juzgado de Garantías N°8 se ordenaron varios allanamientos. Uno en la casa del imputado, ubicada en Cerillos. También una propiedad a nombre de sus padres y un taller mecánico ubicado en la ciudad de Salta. Allí encontraron máquinas y elementos de gran valor e interés para la causa.
El detenido cumplía tareas de control y manejo de cuentas bancarias, saldos, tarjetas de crédito, emisión y transferencias de cheques a proveedores, seguimientos de pagos en cuentas corrientes, control y carga de facturación, pago de servicios y gastos generales, así como la registración contable de facturas e impuestos.
El hombre fue acusado de administración fraudulenta tras ser denunciado por la empresa en la que trabajaba, que detectó transferencias de fondos desde las cuentas de la compañía hacia sus cuentas personales en distintos bancos.
Todo salió a la luz mientras el acusado estaba de vacaciones. Otra empleada, que quedó a cargo de sus tareas, detectó una transferencia de $500.000 desde la empresa a la cuenta del empleado. Al ser consultado por este movimiento, el detenido no pudo explicarlo y desapareció.
De acuerdo a lo investigado por la Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, miembro de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), entre junio de 2020 y febrero de 2025 el detenido habría realizado transferencias desde las cuentas de la empresa hacia las suyas por un monto superior a los 70 millones de pesos.