Protesta de piqueteros contra la Ley Ómnibus
En las puertas del Congreso se registraron incidentes mientras los legisladores debaten la Ley Ómnibus, donde Gendarmería intenta evitar que los manifestantes suban a la vereda. Uno de los militantes amenazó a uno de los periodistas de TN con incendiar los estudios del canal, en momentos en que la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos.
Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), se encuentra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y el dirigente Eduardo Belliboni.
Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso y esperaba ser atendido por médicos. Se vio a los uniformados tirar gas pimienta y a la Federal accionar el camión hidrante. “Me golpearon”, dijo. El dirigente dijo en diálogo con los medios que las fuerzas lo golpearon incluso estaba en el piso.
El operativo antipiquete, a cargo de la Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, se inició cuando los manifestantes cortaron por completo la traza de la avenida Rivadavia.