NOVEDADES

No fue Axel Kicillof, ni Massa, ni la CGT y faltaron la mayoría de los gobernadores. Jaldo ausente y el devenido ultra K, Pablo Yedlin presente

El Partido Justicialista está al borde de la ruptura. Cristina Kirchner tiene el cargo pero, evidentemente, perdió poder.

Cristina asume esta tarde formalmente la presidencia del PJ Nacional, luego de varios meses de una interna que dejó varios heridos en el peronismo a lo largo y ancho del país. Además, la ex mandataria llega a la UMET -donde se realiza el acto- con un peronismo al borde de la fractura, luego de que Axel Kicillof decidiera no asistir al cónclave y dejara trascender, a través de su círculo íntimo, que la cumbre del lunes en Moreno fue insatisfactoria. Una foto de unidad que no resultó ser tal.

Hay expectativa por su discurso, ya que en el kirchnerismo hay un creciente enojo con el gobernador bonaerense por la postura que está adoptado con quien fuera su jefa política. También porque hay en juego cuestiones clave de cara al año electoral, en donde se especula con una candidatura de la ex vicepresidente, pero Kicillof tiene potestad para decidir, por ejemplo, si desdoblar o no los comicios, algo que podría afectar la postulación de la ex jefa de Estado.

Otros ausentes de peso serán los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja). Un sector de la CGT tampoco irá. Y Sergio Massa, pero en este caso es porque es dirigente del Frente Renovador y no pertenece al PJ.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *