Breaking News

Una marcha donde la ideología estará presente; la participación de la CGT y legisladores K, le quitan credibilidad a un, quizás, justo reclamo. La UNT también adhiere

Kicillof, Massa, la UCR que está alineada a Lousteau, la CGT, CTA, senadores y diputados K, piqueteros, grupos de la economía popular, dirán presente en la marcha. Cuando lo ideológico/partidario se mezcla con lo ¿académico?, se convierte en un acto desestabilizador. ¿Están buscando que pase algo malo para perpetuarse con las marchas?.

Las Universidades Públicas de todo el país convocan, para el martes 23 de abril, a una marcha para reclamar por la situación crítica que atraviesan muchas de las casas de altos estudios y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado para la formación académica de miles de estudiantes.

Los docentes, alumnos y comunidad directiva de las Universidades Públicas de todo el territorio nacional formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

El encuentro está pautado para el martes 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública” y allí se concentrarán los asistentes para rechazar el ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior.

La concentración principal se llevará a cabo el martes a partir de las 15.30 horas en el Congreso Nacional. Desde allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo donde, a las 18 horas, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.

La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todas las universidades públicas nacionales, alertó que “de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo” por parte del Gobierno, se verá “seriamente afectado el funcionamiento” de las instituciones educativas.

Las universidades públicas se expresan a favor de la convocatoria del martes 23 de abril, y sus estudiantes, docentes y autoridades se congregan para visibilizar el reclamo conjunto.

Se trata de más de 70 casas de estudio universitarias en todo el país, pertenecientes a las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Mariana Scayola, secretaria general de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Airesa (ADEMYS) y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió “movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias”.

La Junta Vecinal del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Río Gallegos se encuentran colaborando de forma activa con los estudiantes y el decanato de la UNPA- UARG para participar de la marcha.  

Los movimiento piqueteros y de la economía popular, también dicen presente en la marcha universitaria.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *