NOVEDADES

Juan Manzur apuesta a que Yedlin maneje la legislatura tucumana y él asumir la banca de senador

El Jefe de Gabinete acudió a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para conseguir el aval para ir como candidato a vicegobernador en una fórmula con Jaldo.

Además, pretende que Pablo Yedlin, actual Senador Nacional y con mandato hasta el 2027, renuncie a su banca y sea candidato a legislador provincial en primer término, con el objetivo de convertirse en Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, virtual vicegobernador de la provincia.

Hay que recordar que Manzur es senador suplente, por lo tanto, ante la renuncia de Yedlin, aquel pasaría a ocupar su lugar. Ya quiso sacarlo a Yedlin del Senado cuando lo propuso como candidato a Ministro de Desarrollo Social de la Nación, idea que no prosperó.

Esta intención choca con los intereses de Jaldo, quién pretende poner como candidato a legislador en primer lugar, en la lista oficial, a Marcelo Caponio actual Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán.

Ponerse de acuerdo en las candidaturas de la provincia no será una grave pelea sino, mas bien, una discusión para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes (Manzur y Jaldo). Ellos saben muy bien que ir divididos será correr un grave riesgo de perder la gobernación en manos de la oposición, Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el justicialismo deberá definir la candidatura para la intendencia de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, uno de los distritos mas poblados del Norte Argentino. Ya perfilan tres candidatos: Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante de la capital tucumana; Rossana Chahla, Diputada Nacional y ex ministra de Salud provincial y Carolina Vargas Aignase, ministra de Justicia y Gobierno de Tucumán. En caso de no llegar a un consenso para que salga un candidato o candidata, lo mas probable es que compitan en una interna.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *