Luego de más de 3 meses de sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito; se haber ocasionado un daño en la imagen del Gobierno Nacional; acorralado por la Justicia y por la política; Adorni hizo hoy lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo: IRSE
Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete, en un contexto marcado por el avance de la causa por enriquecimiento ilícito, el escándalo por su declaración jurada y el debilitamiento del apoyo interno.
“Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, expresó el ahora exfuncionario. “Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”, remarcó.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, aseguró Adorni. “Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo responda a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo”, añadió.
“El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual”, manifestó el exjefe de Gabinete. “Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez sí: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera”, aclaró.

La salida de Adorni se da después de semanas de cuestionamiento de la oposición e incluso de otros integrantes de la mesa política del gobierno como Patricia Bullrich y pese a que Javier y Karina Milei buscaban sostenerlo en el cargo.
Este viernes, las declaraciones de Javier Milei anticiparon la caída del ministro coordinador. Desde España, país al que había llegado por sexta vez, el Presidente dijo: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”. Sin embargo, remarcó: “Soy optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”.
