El asesino, de 19 años, mató a su mamá de varias puñaladas, solo para quedarse con su casa
El delincuente se llama Leandro Agustín Imbrogiano, y está acusado de matar a María Roxana Imbrogiano, de 50 años, su mamá, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. El asesino, detenido tras la muerte de la mujer, llamó al 911 para denunciar el hecho sin dar precisiones de lo que había ocurrido.
“Hubo una discusión muy fuerte entre mi novio, que era el hijo de ella, y ella. Y se fue muy de las manos. Y están así (sic)”, expresó un joven allegado a Imbrogiano, que lloraba de fondo mientras se producía la comunicación telefónica. La investigación se inició por un posible suicido, pero rápidamente cambió a un presunto matricidio.
A través de posteos -en redes sociales- que compartió el hijo asesino, en los últimos meses, se puede empezar a reconstruir la trama detrás del crimen de Imbrogiano, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles con cortes en la yugular y en las manos.
“Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!”, “Hoy te dejo entrar, mañana ya no”, escribió con sorna el acusado en una de las historias publicada en sus redes, junto a una foto de su mamá con un despectivo apodo.
También se desprende de las distintas capturas que circularon en internet que la falta de trabajo el joven podría haber sido el origen del conflicto que fue tensando la relación entre madre e hijo hasta que se quebró, drásticamente.
“Andá a un psicólogo”, le decía la víctima a su hijo en otra de las conversaciones que se viralizaron, en la que también lo trataba de “psicópata” y de “narcisista”. La respuesta de él, fue un presagio de la tragedia. “Y vos a la tumba jaja”, contestó Leandro.
El trabajo de la Policía Científica reveló que la víctima había sido degollada, lo que apuntó a un homicidio y no a un suicidio. El asesino está detenido.