Macabro hallazgo ¿mafioso?: encontraron una cabeza en un bolso abandonado en la calle

Analizan cámaras de seguridad y es prioridad identificar a la víctima

En la esquina de Buenos Aires y Boquerón, en la localidad de Ciudadela, este lunes había bastante basura tirada, incluso, ocupaba parte de la calzada. Había bolsas de consorcio repletas y también ramas. Pero entre esos restos, un bolso llamó la atención de los vecinos porque estaba nuevo. Nadie imaginó lo que hallarían en su interior cuando decidieron revisarlo: era una cabeza.

El macabro hallazgo se dio este lunes, en una zona de Ciudadela Sur que está a mil metros de la denominada Villa Los Paraguayos, de Tres de Febrero. Es un sector de mayoristas para vendedores ambulantes que suele estar repleto de gente, pero de día. De noche, es otra historia en ese lugar.

Las primeras indicaciones fueron convocar a la Policía Científica y también a la DDI de San Martín, de la Policía Bonaerense, para que comience las investigaciones sobre lo sucedido. En tanto, un paso clave fue analizar si había cámaras de seguridad en la zona.

Encontraron una cámara de seguridad en un taller mecánico que está a 30 metros de donde descartaron los restos. El lugar es de Sergio, que comentó: “Era un bolso nuevo, oscuro”, y se quejó porque dice que esa zona de Ciudadela Sur está olvidada: “Siempre fuimos abandonados. En la comisaría no tienen patrulleros, se mueven con autos particulares. No puede ser que nos abandonen así, no tenemos cámaras ni domos, nada. Estamos en bolas”.

Uno de los videos de la cámara de seguridad del local de Sergio muestra a dos personas que viajan en moto en una actitud sospechosa. Llegaron juntos en el vehículo hasta unos metros antes de la esquina, el de atrás se bajó y se quedó parado en la calle. Luego, el conductor avanzó hasta la pila de basura de la esquina. Después, giró en “U” y se fue, mientras el otro sospechoso sigue su camino por la vereda de enfrente.

Tardaron 36 segundos en entrar y salir de cuadro los dos sospechosos. Esas imágenes ya están en manos de los investigadores, que buscan más cámaras de seguridad por la zona para completar la ruta de fuga.

Lo cierto es que las primeras informaciones indicaron que los restos pertenecerían a un hombre y que estaban en avanzado estado de putrefacción. “Era una cabeza y tenía el cuello. El bolso tenía mucha sangre”, contó un testigo.

Por lo pronto, los investigadores trabajaban este lunes para poder identificar los restos. Será clave para el caso que los forenses determinen si la cabeza tenía algún tipo de tatuaje, cicatriz o pearcing que colabore para poder determinar quién era la víctima.

Con información de María Laura Balonga, Infobae

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *