Los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios

Cómo cambiará el mercado a partir de la nueva normativa

Este viernes se publicó, en el Boletín Oficial, la resolución 271/2024 que dispone que las aseguradoras ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. La resolución determinó además que los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.

La norma fija un plazo de 90 días para su implementación. Pasado ese plazo, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, al momento de renovar (si es que así se decide) la póliza. 

Así lo determinó la Superintendencia de Seguros de la Nación. De esta manera, se busca abrir el mercado del servicio de traslados y remolques a la libre competencia, incentivando un mayor desarrollo de la oferta.

“A la vez, se le otorga al ciudadano la posibilidad de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio. Muchos productores de seguros lo ven como una oportunidad de negocios para poder comercializarlo de manera complementaria a la póliza, generando mayores ingresos y a la vez una solución y un servicio de mayor calidad para sus clientes”, comentaron desde el Gobierno.

Con este nuevo panorama, surge la incógnita de cuánto cuesta contratar un servicio de auxilio y acarreo de forma independiente. Algunas empresas ofrecen planes mensuales, similares a los de una aseguradora y otras tienen un precio estipulado por kilómetro.

VALORES APROXIMADOS

Desde Remolques y Grúas GB, informaron que el servicio de grúa tiene un costo final de $1.000 por kilómetro. Otra empresa, radicada en el interior del país (Auxilios San Martín), comunicó un valor de $800 por kilómetro por el traslado de un vehículo chico, incluye carga de batería, y de $1.000 para camionetas o rodados de mayor tamaño.

Por su parte, Auxilio 24 ofrece diferentes planes mensuales. El plan 100 cubre traslados en grúa por hasta 100 kilómetros (uno al mes o cuatro por año) y tiene un costo de $6.500; el plan 300 cubre hasta 300 km (un traslado por mes) y cuesta $10.500. En tanto, el plan Infinity presta asistencia sin límites y cuesta $16.500. Se pueden encontrar muchas otras cotizaciones en el mercado, pero la gran mayoría ronda esos precios.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *