“Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín”, cantaron en un encuentro
Luego de las elecciones generales del 22 de octubre pasado, donde la candidata de Juntos por el Cambio quedó tercera cómoda, se desató una pelea interna con pases de factura. Llama la atención que en provincias donde ganó JxC hace muy poco, Bullrich quedó tercera. ¿Raro, no?.
Da la impresión que los amigos radicales no movilizaron a favor de la candidata de JxC. Posteriormente, tanto Bullrich como uno de los fundadores de la coalición opositora y ex presidente, Mauricio Macri, decidieron apoyar al otro candidato de derecha, Javier Milei. Sus fundamentos fueron apoyar al candidato que puede terminar con años de kirchnerismo.
Los otros socios de JxC, radicalismo, Acción por la República (Elisa Carrió) y otros integrantes del PRO que habían competido y perdido en una interna con Bullrich, decidieron tomar otro camino: mantenerse neutrales de cara al balotaje.
Los que más expresaron su desacuerdo en un apoyo a Milei fueron los radicales y aprovecharon de la situación para declarar al ex presidente Macri, fuera de la coalición. Macri nunca tuvo una buena relación con los radicales (y viceversa).
Parece evidente la falta de compromiso de muchos radicales para la fórmula presidencial de Bullrich/Petri que no logró entrar al balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre.
También, parece evidente la inclinación de los boinas blancas hacia Massa, aunque no lo expresan objetivamente. El presidente del partido radical, Gerardo Morales, dijo que hará “todo lo posible para que no gane Milei”. Qué significa hacer todo lo posible, ¿quizás votar por Massa?.
Probablemente, a partir de quien gane el balotaje, nazca una nueva coalición de derecha sin los radicales, obvio.
TINCHO: para SIN CODIGO TUCUMAN