NOVEDADES

Pablo y Gabriel Yedlin subieron una foto junto a la condenada Cristina Kirchner y ¿le marcan terreno al gobernador tucumano?

El Diputado Nacional, Pablo Yedlin, junto a su hermano, Gabriel, actual legislador provincial de Tucumán, construyeron una carrera política de la mano del ex gobernador de la provincia, el peronista Juan Manzur. Durante muchos años disfrutaron de las mieles del poder. Pasaron por diferentes cargos, a nivel provincial y nacional, bajo las alas de su amigo Juan.

Como nada es eterno, a Manzur se le acaba el poder, solo le queda ser Senador Nacional -cargo que le cedió su amigo Pablo- hasta el año 2027. Pero el ex gobernador no está dispuesto a “soltar” lo que tanto le costó construir. Ahora se muestra kirchnerista y se aferra al languideciente justicialismo nacional -del cual es uno de los vicepresidente-, y ¿apuesta a un fracaso libertario para volver a posicionarse a nivel nacional?.

Advertisement

Como buenos amigos, Pablo y Gabriel, siguen siendo sus laderos. El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien no tiene relación con su antecesor (aunque lo niega) le tocó gobernar con Milei presidente. Desde el comienzo de su mandato decidió apoyar al Gobierno nacional, por convicción o conveniencia, y para ello solicitó, tanto a diputados como senadores, el apoyo a la Ley Bases y Paquete Fiscal. Sin embargo, Pablo Yedlin decidió darle la espalda, y no solo votó aliado al kirchnerismo, desoyendo el pedido de Jaldo, sino que cada vez que tiene un micrófono delante, despotrica contra Javier Milei.

Ahora, Pablo Yedlin parecería haber redoblado la apuesta anti Jaldo y dio una nueva muestra de que se encuentra en la vereda de enfrente del proyecto libertario. Acompañado por su hermano, Gabriel Yedlin, Pablo se reunió con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Hablamos de la realidad política y social de Argentina y Tucumán, sobre todo nos preguntó sobre salud”, contó el diputado nacional tras el encuentro. Y reafirmó la postura del justicialismo en tiempos del Gobierno de Milei. “La salida es colectiva y con todos los que queremos un Estado presente juntos”, indicó Yedlin.

El tiempo pasa rápido y se acerca el turno electoral del 2025. Ya se intuye de qué lado estarán los hermanos Yedlin. Y Jaldo ya sabe que no podrá contar con ellos.

Advertisement

TICHO, Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *