NOVEDADES

La huelga será “para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones”

Este miércoles, los porteños debieron soportar un paro de 24 horas de los trenes. Para una mega ciudad, donde trabajan millones de personas tanto de la misma capital como de la provincia de Buenos Aires, el paro de los trenes ocasiona un trastorno descomunal al ciudadano que ya viene golpeado por la economía.

Ahora se suma un nuevo paro del gremio de ATE. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir al paro nacional el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Advertisement

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, remarcó Aguiar. Y agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

La decisión de ATE se suma a una seguidilla de medidas de fuerza que empezó este miércoles con el paro de los maquinistas de tren por 24 horas. El jueves habrá un cese de actividades en hospitales y clínicas por un paro del gremio de la Sanidad, liderado por Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT. Además, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó una convocatoria a un nuevo paro general en el corto plazo.

Ya lo advirtieron los gremialistas KK, no vana a parar hasta voltear al gobierno de Milei.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *