Leo es el quinto signo del Zodíaco, regido por el Sol. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen a este signo.
Para Leo, agosto 2024 trae una mezcla de energías que pueden influir en diversas áreas de tu vida. Desde el 4 de agosto, la luna nueva en tu signo te brinda un impulso para nuevos comienzos y para que te sientas más seguro de ti mismo. Es un buen momento para establecer intenciones para el futuro con valentía y entusiasmo.
Venus entra en Virgo y se enfoca en tus finanzas, lo que te ayudará a organizar tus asuntos económicos y proyectos laborales. Sin embargo, con Mercurio retrógrado desde el 5 hasta el 28 de agosto, es importante que seas cuidadoso al tomar decisiones financieras y evites hacer grandes compras.
La luna llena en Acuario el 19 de agosto ilumina tu zona de relaciones, trayendo revelaciones y posibles cambios significativos en tu vida amorosa. Este puede ser un momento para reflexionar sobre tu rol en tus relaciones y buscar conexiones basadas en la igualdad y el progreso.
A lo largo del mes, Marte te impulsa a realizar tus sueños de manera más directa, y aunque puedes tener conflictos, especialmente con amigos, también serás muy efectivo al animar y liderar grupos. A medida que el Sol entra en Virgo el 22 de agosto, la atención se centrará en tus recursos y habilidades, dándote la oportunidad de mostrar lo que tienes para ofrecer al mundo.
Es un mes de autodescubrimiento y transformación personal, así que aprovéchalo para avanzar en tus metas y cuidar tanto de tu bienestar físico como mental.
¿Cómo es Leo?
En cuanto a características, los Leo suelen ser conocidos por su carisma y confianza. Son líderes naturales, a menudo seguros de sí mismos y entusiastas. Les gusta estar en el centro de atención y son muy creativos. A menudo, los Leo tienen una fuerte voluntad y un gran sentido del honor y la lealtad.
Además, suelen ser generosos y afectuosos con sus seres queridos. Sin embargo, a veces pueden ser percibidos como arrogantes o demasiado autoritarios. En general, los Leo buscan el éxito y disfrutan de los placeres de la vida.
Los Leo tienden a llevarse bien con signos que aprecian su energía y confianza. Generalmente, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) comparten una gran compatibilidad entre sí, ya que entienden su naturaleza apasionada y entusiasta.
También suelen tener buenas relaciones con los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), porque estos signos aprecian la creatividad y la vitalidad de Leo.
En particular, Leo y Libra suelen ser una buena combinación, ya que Libra aporta equilibrio y comprensión, mientras que Leo ofrece pasión y liderazgo. Leo y Sagitario también hacen una buena pareja debido a su amor compartido por la aventura y la emoción.