NOVEDADES

La organización terrorista se declaró lista para el combate

Israel lanzó, este lunes, operaciones terrestres “limitadas” contra la organización terrorista Hezbollah en el Líbano, en el inicio de una “nueva fase” de su ofensiva contra el grupo islámico chiíta.

Las incursiones, respaldadas por ataques aéreos y de artillería, tienen como objetivo a combatientes del grupo Hezbollah “en poblados cercanos a la frontera” con Israel”, indicó el ejército en un comunicado. “Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas en el sur del Líbano”, anunció un comunicado.

Las incursiones israelíes “causaron la destrucción de varios edificios, principalmente complejos residenciales” en el sur de Beirut, informó la oficial Agencia Nacional de Información.

Advertisement

Pese al devastador golpe asestado a Hezbollah el sábado con la muerte de su Jefe, Hassan Nasrallah, en un bombardeo cerca de Beirut, los dirigentes israelíes advirtieron que la batalla no había terminado contra el grupo terrorista. Hezbollah, a su vez, se declaró listo para una confrontación en el terreno.

Hezbollah se declara preparado para un combate terrestre

“Estamos listos si los israelíes deciden entrar en nuestro territorio. Nuestras fuerzas de la resistencia están listas para una confrontación terrestre”, aseguró el número dos del movimiento islamista libanés, Naim Qasem.

Además, prometió continuar luchando “en apoyo a Gaza”, donde el ejército israelí encabeza una ofensiva desde el 7 de octubre de 2023 en respuesta a un brutal ataque de Hamás que dejó más de 1200 muertos y 240 secuestrados, de los que un centenar sigue cautivo en el enclave palestino.

La ONU anunció que los más de 10.000 cascos azules desplegados en el sur del Líbano ya no pueden patrullar por la intensidad de los combates.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *