Breaking News

El actor, identificado con el kirchnerismo, se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja

Luego de sus críticas a Javier Milei, por su acto en el Luna Park en el que presentó su libro, Pablo Echarri volvió a referirse a la situación política y económica del país. Siempre dispuesto a dar su opinión de la actualidad, e identificado ideológicamente con el kirchnerismo, el actor hizo su análisis sobre estos meses de Gobierno.

“La economía en argentina se derrumba, las PYMES, los jubilados, los trabajadores profundizaron sus problemas”, expresó Echarri. Y agregó: “La calle es una seda y no hay nadie que diga nada, ni quienes hayan votado por convicción, o por acompañamiento, como el caso de Juntos por el Cambio. Están callados la boca porque lo que está sufriendo el pueblo es un ataque feroz”, señaló, quien ocupa el cargo de tesorero de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

Echarri no se mostró muy esperanzado de cara al futuro. “Descreo que Argentina pueda encontrar estabilidad económica con gobiernos de ultraderecha”, sentenció.

“¿Cómo estás vos en lo personal y en lo económico, con la suba de las tarifas de la luz, del gas, la economía en tu casa, los precios de la carne?”, le preguntaron. “Me impactan profundamente. Los aumentos han sido siderales. Todo esto para la gente que cree que yo vengo a defender las políticas culturales, porque me sirvo del Instituto Nacional del Teatro y tengo un trabajo sostenido. Yo soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas, soy gestor cultural en SAGAI y, de alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y gigantemente. Los servicios han subido de manera sideral. En la última factura de agua me llegaron casi cien mil pesos”, manifestó.

¿Tuviste que tocar ahorros?, le repreguntaron. Echarri no dudó: “Tocamos ahorros claramente. Este es un deporte que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir. Y esto es lo que vinieron a hacer, vinieron a sostener el saneamiento de la economía, entre comillas, con el ahorro de los argentinos. Esto lo había dicho Patricia Bullrich hace tiempo, y no creo que haya sido un acto fallido”.

“Yo hay meses que cambio dólares, que es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina”, retomó Echarri. “No vamos a discutir la dicotomía ahorro en pesos o ahorro de dólar, la Argentina es un país con una economía bimonetaria. No hay otra forma que ahorrar en dólares, si ahorrás en un plazo fijo en pesos, te viene una devaluación y perdiste ese plazo fijo en un instante. Entonces, no nos engañemos más. Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Claramente me impacta. Cambio dólares y estoy totalmente en desacuerdo. Mi aliciente es que no lo voté. Es como un chupetín tonto, pero algo me queda”, cerró.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *