Breaking News

La UNT y la UTN cayeron bastante en el ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds

La UNT y la UTN tienen un largo recorrido para recuperar el prestigio que supieron ostentar. Menos política y más academia.

QS (Quacquarelli Symonds) World University Rankings es una lista con las mejores universidades del mundo. Incluye a 1.500 instituciones en 105 sistemas de educación superior. Los criterios que se toman en cuenta para calificar a los establecimientos es la reputación académica, reputación de empleabilidad, el número de estudiantes por cada profesor y la cantidad de citas de trabajos en otras universidades, entre otros parámetros.

El país más representado es Estados Unidos, con 197 universidades clasificadas. En el caso de Argentina, hay 25 seleccionadas. La Universidad de Buenos Aires (UBA) está en el puesto 71 a nivel global. Superó a la Universidad de Sao Pablo (Brasil), y recuperó el primer puesto a nivel regional. Le siguen la Universidad Católica Argentina (UCA) en el puesto 481 y la Universidad Austral en el 524. Son las tres universidades más prestigiosas del país.

Tucumán tiene dos espacios en la lista, ocupados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -institución con sedes en diferentes provincias- y la Universidad Nacional Tucumán (UNT). La UTN ocupa el número 1.138 en la tabla global y el puesto 15 entre las argentinas. Tiene 4,5 sobre 100 de reputación académica y 49 alumnos por docente. La UNT aparece más abajo, en el puesto 1.475 del ranking internacional y en el 25 del nacional. Aunque tiene mayor reputación académica que la UTN, 7.4 puntos, en empleabilidad apenas consiguió un 2.1.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *