NOVEDADES

Afirmaron que un comedor les cobraba a sus propios beneficiarios por las cajas

La polémica por los alimentos a punto de vencerse, en galpones del Ministerio de Capital Humano, sumó nueva polémica. La Fundación Conin, designada por el Gobierno para el reparto a comedores comunitarios, presentó una denuncia ante la Justicia tras descubrir que la leche en polvo, destinada a la asistencia social, estaba siendo vendida de manera ilegal en plataformas de compra y venta.

“Nos advirtieron que en las páginas de Marketplace, en Facebookaparecía la leche que estábamos distribuyendo. Llevábamos apenas horas de haberla distribuido y nos enteramos. Enseguida hicimos la denuncia”, afirmó Diego Álvarez Rivero, el director de Conin.

Algo no menos grave fue la otra denuncia que hizo el titular de la ONG: “Después recibimos una noticia más grave: un comedor le estaba cobrando a sus mismos afiliados por esa misma leche. Es gravísimo porque es para los chicos. Es una barbaridad”.

Advertisement

Este último hecho impulsó una denuncia por parte de CONIN ante la Justicia provincial de Mendoza. En la presentación se remarca que desde un comedor, registrado oficialmente y cuya sede se encuentra en el departamento de Las Heras, “se llamaba a los beneficiarios a retirar las cajas de leche a cambio de 1000 pesos”, precisó Álvarez RiveroY agregó: “Las cajas cuestan 5000 pesos. Las ofrecían a una cifra menor″.

En los grupos de compra y venta on line de Mendoza, también se ofrecía la leche en polvo en trueque por otros productos. En una publicación, un usuario pedía “mil corazones” a cambio de una caja, mientras otros las ofrecían directamente por “2000 cada una”. Se detectaron ofertas de hasta ocho cajas.

Las personas involucradas en la venta ilegal de la leche en polvo ya fueron identificadas. En su denuncia, la Fundación Conin, también solicitó al Registro Nacional de Comedores que eliminara de su lista al comedor involucrado.

La ministra Sandra Pettovello y el presidente de Conin, Abel Albino, firmaron el 4 de junio un acuerdo para que la fundación se encargara de la distribución de la mercadería a punto de vencer.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *