Breaking News

Algunos detalles de cómo se manejan en la organización

César Fernández Fazio, de 30 años, y Mariano Valdez, de 31 años, formaban parte de Met Producciones, que organizaba este tipo de encuentros de manera legal e ilegal. Utilizaban las redes sociales para convocar a sus seguidores, que tienen entre 16 y 40 años. En los casos de los afters eran más cuidadosos. Entre dos y tres horas antes comenzaban a difundir dónde lo harían. Después, a los interesados les compartían las ubicaciones.

Los procesados no estaban solos. Sólo formaban parte de una organización más grande. En la investigación, según confiaron fuentes judiciales, se mencionaron los nombres de otras personas. Al menos fueron investigadas otras cuatro, entre ellas, una reconocida relacionista pública. Después de la detención y el procesamiento de Fernández Fazio y de Valdez, los sospechosos desaparecieron. Cerraron sus cuentas en las redes sociales y dejaron de frecuentar los lugares donde normalmente concurren. “Por algo tendrán miedo”, aseguró un pesquisa.

Todos los investigados eran conocidos en el ambiente. Se mostraban en las mejores fiestas y en diferentes bares de Barrio Norte. Poco se sabe de su vida laboral.

“Siempre la hacían en lugares alejados. Copados, pero lejanos para no levantar polvareda”, contó una joven. “Había de todo, pero de buen nivel. Toda gente bien. De chicas tops hasta viejos verdes. Esas fiestas no son para cualquiera”, comentó. El valor de la entrada, según confiaron varias, oscilaba entre $12.000 y $20.000. “Eran diferentes por varias razones. Dependía si querías estar en un VIP, una mesa o la bebida que quisieras consumir. Dicen que a veces también porque incluía las ‘pastis’”, agregó la joven.

“Pastis” son pastillas de éxtasis, una de las drogas sintéticas que secuestró personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el allanamiento que se realizó el domingo en una finca de Tafí Viejo. Un agente revelador, con autorización judicial, concretó tres compras diferentes de esta droga. Los precios de la sustancia iban de los $14.000 a los $18.000.

Otra de las drogas sintéticas secuestradas, en el after de Tafí Viejo, fue MMA. El valor del gramo de esa sustancia llega a los $35.000. “También hay mucho de caretaje en esta historia. Algunos van directamente a consumir flores de marihuana que es mucho más barato”, comentó otro fanático de la movida. “El negocio no sólo pasa por las drogas. Ellos también recaudan mucha plata con la venta de agua. La botellita te la venden a entre $2.000 y $4.000. El que consume éxtasis sabe que tiene que tomar grandes cantidades de agua para que no le haga mal. Ellos lo saben y se aprovechan”, añadió.

En el procedimiento del domingo, según se informó en la audiencia, los efectivos secuestraron en el auto de Fernández Fazio más de $800.000.

Con datos de Gustavo Rodríguez, La Gaceta

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *