La firma de consultoría global Great Place To Work dio a conocer el ranking de las mejores compañías para trabajar en el país
Todos los años, la consultora elabora un ranking con las mejores empresas para trabajar en más de 170 países. En la edición para la Argentina de este año, Cervecería y Maltería Quilmes logró el primer lugar.
La encargada de realizar este estudio evalúa, tanto el clima, como la cultura organizacional de las empresas. El ranking se elabora teniendo en cuenta las experiencias de los colaboradores de las compañías.
La consultora evaluó, en esta ocasión, a más de 350 firmas con operaciones locales y entrevistó a, aproximadamente, 14.000 colaboradores.
Entre las aptitudes que se destacaron a lo largo del estudio se encuentran las experiencias de confianza y las posibilidades por parte de los empleados para alcanzar su máximo potencial, independientemente del puesto que tienen en la empresa. Se vuelve relevante, además, el bienestar de los colaboradores, así como también la calidad del liderazgo y la credibilidad de los líderes de las firmas.
Según los resultados del estudio, el 83% de los colaboradores indicó que los jefes comunican claramente sus expectativas; un 87% dijo que los jefes confían en el buen desempeño del personal sin tener que supervisarlos continuamente, mientras que el 90% señaló que los líderes de equipo son accesibles y es fácil hablar con ellos.
Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en la Argentina
- Cervecería y Maltería Quilmes (subió un puesto respecto al año pasado).
- Accenture (bajó una posición si se compara con el año anterior).
- McDonald’s (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).
- Pedidos Ya (mantuvo su lugar).
- Ualá (subió dos puestos. En 2023 se ubicaba en el séptimo lugar).
- Cargill (el año pasado se ubicó en el octavo lugar)
- Macro (en la edición de 2023 estaba en el puesto 12)
- Molinos (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).
- Curtiembre ARLEI (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).
- SAP (el año pasado se ubicó en el puesto 17)