El magnate, de 81 años, dispone de un capital de 393.000 millones de dólares gracias al crecimiento de su empresa vinculado a la demanda de infraestructura para centros de datos
Larry Ellison, cofundador de Oracle y aliado del Presidente estadounidense Donald Trump, desplazó del trono de persona más rica del mundo a Elon Musk, con un patrimonio estimado de 393.000 millones de dólares contra los 385.000 del controvertido dueño de Tesla y SpaceX.
Según indicó la BBC, Ellison pasó a encabezar el Índice de Multimillonarios de Bloomberg luego de que las acciones de Oracle se dispararon más de un 40% después de que la empresa ofreciera a los inversores unas perspectivas sorprendentemente optimistas para su negocio de infraestructura en la nube y sus acuerdos de Inteligencia Artificial (IA).
Al publicar sus resultados trimestrales, el martes, Oracle anunció que anticipa un crecimiento de 77% en los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure, “para alcanzar los 18.000 millones de dólares este año fiscal”.
Se espera que luego “aumenten a 32.000 millones, 73.000 millones, 114.000 millones y 144.000 millones de dólares en los cuatro años fiscales siguientes”, detalló. Según la compañía, “la mayor parte de estos ingresos a lo largo de cinco años ya está registrada en su cartera de pedidos”.
La directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz, calificó el trimestre recién finalizado de “asombroso”, ya que la compañía firmó “cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes”. Oracle se está beneficiando del auge de la IA y la enorme demanda de centros de datos.
Ellison, cuyo patrimonio neto está vinculado a la empresa, ha acumulado su fortuna de forma constante durante las últimas cinco décadas.
Musk había ostentado el título de la persona más rica del mundo durante casi un año. Podría recibir un paquete salarial de más de un billón de dólares si alcanza una lista de ambiciosos objetivos durante la próxima década, según ha propuesto el consejo de administración de la empresa de Tesla. Sin embargo, las acciones de esa empresa, la más valiosa de Musk, cayeron este año.
Ellison, de 81 años, ayudó a fundar Oracle en 1977 y saltó a la fama en la década de 1990, cuando se convirtió en una figura conocida tanto por su lujoso estilo de vida como por la empresa de bases de datos que respaldaba su fortuna. Fue director ejecutivo de Oracle hasta 2014 y ahora es presidente y director de tecnología de la compañía. Se ha posicionado como un aliado del presidente Trump.