Hasta ahora la custodia era dentro del ámbito de Argentina
Alberto Fernández parecía “mosquita” pero de “muerta” nada. Este sábado modificó un decreto de 2019, que él mismo había firmado en diciembre de ese año, y amplió las funciones de la Casa Militar para que cuide a todos los ex mandatarios y sus familiares directos en todo el planeta y en forma vitalicia. Hasta ahora, este privilegio era dentro de las fronteras de Argentina.
Cuál es el motivo de esta norma: no meter su mano en el bolsillo para pagar la custodia, dentro de unos pocos días cuando emprenda su viaje a España, y de paso, entregarle un regalo similar a Cristina Kirchner que planea ir a Italia. De dónde sale la plata para pagar la custodia de estos personajes: de los impuestos de los ciudadanos, es decir, DE LA TUYA.
La reformulación de las funciones de la Casa Militar, que es la dependencia que tiene a su cargo el cuidado y la seguridad del Jefe de Estado, la hizo a menos de 24 horas de abandonar el poder.
Para que quede claro, el nuevo decreto firmado por Fernández dice que los ex presidentes y todos sus familiares directos deberán ser custodiados tanto en Argentina como en cualquier lugar del planeta donde se muevan. ¿Quién les paga a los custodios?, el ciudadano con sus impuestos.
Se espera que el nuevo presidente, Javier Milei, derogue esta norma totalmente descabellada. Si NO HAY PLATA, NO HAY PLATA para la política tampoco. Si los ex presidentes deciden viajar, que paguen de sus bolsillos la custodia. Fin.