NOVEDADES

Con este último episodio, ya son 12 presos que se escaparon en cinco días

Jairo Iván González, de 32 años, estaba preso por tráfico de drogas. Fue ocupando calabozos en distintas comisarías por su mala conducta. El último cambio se registró el lunes pasado, cuando fue alojado en la seccional sexta. Allí se presentó su pareja, Micaela Vallejo en el horario de visitas. El delincuente, aprovechando el movimiento que había en la dependencia, empujó al policía que fue a buscarlo y la joven le mantuvo la puerta abierta para que se escapara. En la puerta lo esperaba una moto para escaparse.

Micaela quedó detenida y la fiscalía la acusó de favorecimiento a la evasión. A los policías se le realizó un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del hecho. Lo llamativo es que un reo, con los antecedentes que tenía, reciba tan libremente a una visita.

La fuga de Jairo González no fue el único incidente registrado en la comisaría sexta. Este sábado, los detenidos golpearon e hirieron a un compañero de celda, que fue trasladado al hospital y su estado de salud no reviste gravedad.

Advertisement

“La situación es crítica. Poco podemos hacer. Disponemos de 2 o 3 hombres para custodiar 60 o 70 presos. Es imposible”, reveló un oficial.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *