NOVEDADES

En esa provincia, el 65% de los empleados dependen del Estado. Milei advirtió: “De ningun modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”

La Legislatura de La Rioja aprobó el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos. La propuesta había sido impulsada por el gobernador Ricardo Quintela y obtuvo la mayoría por parte del peronismo local.

La emisión será de unos $22.500 millones. El mandatario provincial, había apuntado contra el Gobierno Nacional por la creación de la moneda paralela que se aprobó hoy. El gobernador aseguró que por “la crueldad del ajuste” que aplica el Gobierno, su administración se ve “obligada” a impulsar un bono que se emitiría para cancelar las deudas y los salarios de los funcionarios públicos.

”El Gobierno Nacional obliga a esto, por la crueldad del ajuste que precipitó en 20 días. Esto generó que cuando la gente fue a cobrar el salario, ya no llegó a fin de mes”, señaló Quintela.

Advertisement

El mandatario provincial consideró que el Ejecutivo nacional pareciera tener “un plan para desestabilizar a los gobiernos” provinciales y argumentó que esto se produce en un contexto en el cual existe “un programa económico que generó una inflación que no está reconocida”.

La cantidad de empleados públicos que tienen las provincias kirchneristas es alarmante: Formosa, 70%. La Rioja, 65%. Catamarca, 65%. Santiago del Estero, 61%. Chaco, 56%.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *