Lilia Lemoine anticipó que presentará un proyecto de ley para que los padres puedan rechazar pagar la cuota alimentaria de hijos no deseados
Lemoine es candidata a diputada nacional por el partido de Javier Milei y es, además, influencer, vicepresidenta del partido libertario y asesora de Milei en imágen.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y rechazar ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura si les dijeron: acabá adentro que tomo la pastilla´ o les pincharon el forro?, planteó en Neura Media.
“Hay muchas mujeres que para enganchar un tipo hacen estas cosas. Se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura y se deja llevar. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, dijo.
Detalló: “El proyecto es la renuncia a la paternidad. La mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
“No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”.
Esta último argumento, es temeroso: “Si el hombre no se cuida, es responsabilidad de él. Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación”.
Lilia Lemoine vive con sus dos gatos en Villa Santa Rita, ciudad de Buenos Aires, en una casa propia valuada en 120 mil dólares. Sus ingresos provienen de un contrato en la Legislatura porteña donde gana 200 mil pesos al mes.